Fotogalería: AVES

Elementos: 1 - 8 de 8

AVES

 

Las aves también pueden ser excelentes mascotas, aparte de ser económicas de mantener, sus llamativos colores, sus habilidades naturales y su inteligente mirada, hace que  sean una compañía deseable para tener en el hogar.

Están cerca de la cima cuando se habla de inteligencia en el reino animal, y el hecho de ser relativamente pequeñas y requerir un entrenamiento menos riguroso que un animal más grande, convierte estas aves  en buenas mascotas para los niños, y a la vez resultan ser una excelente compañía para gente de edad avanzada.


Al momento de elegir un ave como mascota se debe tener especial cuidado, ya que no todas las especies son aptas para criar en casa. En esta sección te brindaremos útiles consejos sobre la alimentación y el cuidado, y podrás encontrar interesantes noticias relacionadas con estas simpáticas y fascinantes mascotas.

 

a) Mantención: es la función más importante que debe satisfacer un animal. Esta incluye: mantener la temperatura corporal constante (la temperatura de las aves es de 42ºC), caminar, respirar, comer, digerir el alimento, producir sus defensa contra
enfermedades, etc., es decir, toda la actividad necesaria para vivir.

 

b) Producción: después de satisfacer sus requerimientos de mantención, el alimento es utilizado para crecer, producir huevos y carne.


Requerimientos nutricionales de las aves:

 

Las aves, para crecer sanas, vigorosas y ser productivas, necesitan tres tipos de
nutrientes:
1) Proteínas. Este nutriente es fundamental para el desarrollo del cuerpo y favorece el crecimiento de los músculos (carne). Por lo tanto, los animales en crecimiento y en engorda necesitarán una alimentación rica en proteínas.
2) Carbohidratos y grasas (Energía). Estos nutrientes producen energía y, junto a las proteínas, permiten satisfacer las funciones vitales y productivas de carne y huevos.
3) Minerales y Vitaminas. Son los elementos nutritivos que ayudan y complementan a los nutrientes para que las funciones de mantención y producción se desarrollen.
Además, algunos minerales como el Calcio y el Fósforo, le permiten a las aves tener huesos sólidos, fuertes y producir huevos sin defectos. El conjunto de vitaminas ayuda a prevenir enfermedades.